Los empresarios de la Costa Tropical han exigido a la Ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, mantener reuniones periódicas para seguir de cerca el avance de infraestructuras tan importantes para la Comarca como las canalizaciones de la presa de Rules, la construcción de los espigones o la subestación eléctrica.

En la reunión mantenida este miércoles entre la responsable del Ejecutivo y los representantes del sector socio económico, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jerónimo Salcedo, la ha instado a dar continuidad a las reuniones para poder seguir de cerca el avance de las estas infraestructuras, “vitales para el futuro de la zona”.

Para Salcedo, las reuniones deberían mantenerse cada seis meses, aproximadamente: “Queremos saber fechas, que las promesas se reflejen en los Presupuestos Generales del Estado con cifras que conviertan las tan necesarias infraestructuras en realidad en un espacio corto de tiempo”, ha apostillado el presidente de los empresarios de la Costa Tropical.

“Los asuntos pendientes de la Costa son lo suficientemente importantes para tratarlos directamente en el Ministerio y que no sean derivados a ninguna subdirección general”, ha apostillado el presidente de AECOST recordando que los empresarios ya rechazaron la posibilidad de mantener un encuentro con cualquier representante que no sea el responsable del Ministerio.

“No confiamos en ningún Gobierno, sea cual sea el color político porque llevamos demasiado tiempo esperando”, aseguró Jerónimo Salcedo a la Ministra en funciones con quien coincidió en que la Costa de Granada es la “gran olvidada”.

Para concluir, el presidente de AECOST ha apuntado que “quince años son muchos” y ya “no vamos a esperar más a que las eternas promesas se hagan realidad”.

Dejar respuesta