Los buques atracados en el Puerto se suman al Día Internacional del Trabajo y pitarán el 1 de mayo a mediodía

326
Publicidad

Los buques mercantes atracados en el Puerto de Motril se suman al Día Internacional del Trabajo y pitarán mañana 1 de mayo a las doce del mediodía.  En España, el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) ha solicitado la colaboración de todas las autoridades portuarias y la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha hecho lo propio con sus empresas asociadas y así lo harán otras asociaciones navieras de todo el mundo.

 Con esta iniciativa se quiere simbolizar el apoyo al sector marítimo y al 1,2 millones de marinos que estos momentos de crisis sanitaria están trabajando en el mundo para garantizar alimentos, combustible y distintas provisiones.

 En ese sentido, el departamento de Comunicación de la Cámara Naviera Internacional (ICS) anima a los capitanes de todo el mundo a que hagan sonar las sirenas de aquellos buques que estén atracados en puerto (en la medida que sea seguro hacerlo) mañana viernes, 1 de mayo a las 12:00, hora local, con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

 El 1 de mayo está reconocido en muchos países del mundo como el Día Internacional de los Trabajadores. Éste es un día que se utiliza para celebrar y reconocer la contribución de los trabajadores de todo el mundo y, en este momento tan difícil a nivel global por el COVID-19, poner de relieve la contribución de la gente del mar a nuestra sociedad.