Los barrios portuarios y playeros recuperan los horarios de autobuses con Motril

38
Publicidad

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, y la teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, María Ángeles Escámez, han anunciado hoy la casi total normalización del servicio de autobuses urbanos entre Motril ciudad y los barrios del Varadero, Santa Adela y Playa Granada. “Con ello se soluciona un problema que se inició con la pandemia, y que ha provocado no pocos perjuicios a la población de ambos barrios, principalmente habitados por personas mayores, que estaban prácticamente incomunicados”, explica López Cano.

El servicio público de transporte se ha retomado con normalidad “ya que estaba siendo muy reducido y que no daba respuesta al ciudadano que necesita ir a la ciudad a hacer sus gestiones básicas”, indica la edil quien recuerda que, pese a que no se trata de un servicio municipal “el ayuntamiento debe intermediar al máximo para que no se produzcan situaciones de incomunicación como la actual”. López Cano ha agradecido el trabajo del Centro de Mayores de Varadero, de los vecinos y de la Delegación Territorial de Transportes, que ha sido muy sensible y receptiva ante el problema.

Por su parte, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, expresaba su satisfacción “porque se vayan reactivando servicios que son esenciales para una gran parte de la población, y más en estos dos barrios en los que residen muchas personas mayores cuyo único medio para desplazarse es el autobús”. Escámez insiste en que el transporte público “es importante, necesario e indispensable en un municipio como Motril, con varios barrios y anejos bastante poblados y retirados de la ciudad”.

Los horarios se están difundiendo por Varadero y Santa Adela en establecimientos, paradas y a través de los colectivos vecinales.