Los andaluces podrán viajar entre provincias a partir del jueves siempre que vivan en un municipio con una tasa inferior a 500 casos

83
Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado esta noche en una comparecencia pública, las decisiones del Comité de Expertos. El presidente andaluz ha recordado que Andalucía es la región española que más dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus ha administrado lo que hace posible relajar medidas como el cierre perimetral de las provincias vigente “desde antes de Navidad”.

La primera medida anunciada por Moreno es que a partir de la madrugada del miércoles al jueves se permitirán los viajes entre las ocho provincias andaluzas aunque se mantienen el cierre de la comunidad autónoma. El toque de queda se mantendrá entre las once de la noche y las seis de la madrugada. El horario de cierre comercial será a las 22:30 con la única excepción de la hostelería y restauración que podrán atender al público hasta las 23:00 horas siempre que los clientes cumplan con el toque de queda.

Las reuniones en espacios abiertos y servicios de mesa en hostelería serán de seis personas, mientras que en el interior estarán limitadas a cuatro. Los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, se mantendrá el cierre del término municipal aunque no habrá restricciones de horario. Los municipios con una tasa superior a los 1.000 casos si tendrán que cerrar los comercios no esenciales. En el caso de municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes se estudiará de forma particular la incidencia del COVID y no en función de la tasa.

Las medidas estarán vigentes hasta el 7 de mayo.