Publicidad

El Ayuntamiento de Motril gestiona con la Delegación de Agricultura la retirada de los 2 millones de kilos de pepinos retirados en el Cortijo del Conde

En el ferial se han vertido desde el pasado viernes casi 2.000.000 de kilos de pepino por parte de los agricultores, en previsión de que continúe la protesta y a fin de evitar problemas medioambientales y duplicar los costes, el Ayuntamiento de Motril ha gestionado con la Diputación Provincial de Granada que se empiece a verter pepino directamente en la planta de residuos agrícolas de Galindo. De esta forma, la ELA de Carchuna-Calahonda correría con el coste del transporte y el Ayuntamiento de Motril con los gastos de vertedero que ello conlleve, siempre bajo una tarifa especial pactada con la Diputación para esta situación excepcional.

De esta manera se evita volver a cargar el pepino en el recinto ferial para transportarlo a dicha planta de gestión de residuos vegetales.

El Ayuntamiento de Motril informa que también se está trabajando con la Delegación de Agricultura para que se inicie la retirada de los 2.000.000 millones de kilos de pepino ya vertidos en el ferial del Cortijo del Conde, antes de que el producto empiece a podrirse y se complique su carga y transporte.

Artículo anteriorLa novena edición del Certamen de Belenes de Motril ya tiene ganadores
Artículo siguienteLos Carteros Reales cumplieron con la tradición y recogieron las cartas de los niños y niñas de Motril