Los agricultores motrileños tiran en Carchuna unos 40.000 kilos de pepinos en protesta por los bajos precios y las importaciones incontroladas de Marruecos

521
Publicidad

Los agricultores motrileños tiran unos 40.000 kilos de pepinos en Carchuna en protesta por los bajos precios y las importaciones incontroladas de Marruecos, según ha explicado el portavoz de los trabajadores del campo, José Villegas, quien ha hecho un llamamiento a los agricultores almerienses y del resto de la Costa de Granada para que secunden estas protestas.

La protesta de los agricultores motrileños viene motivada por la asfixia que sufren, sobre todo los de pepino, que en estos momentos reciben por cada kilo de este producto 10 céntimos cuando en los supermercados se vende a dos euros el kilo.

Las movilizaciones se han iniciado hoy pero continuarán durante toda la semana hasta el lunes que viene en que habrá una nueva reunión. Villegas ha pedido a todos los agricultores que durante estos días no lleven pepinos a las empresas hortofrutícolas ni los corten para intentar que suba el precio. Si no existe esta colaboración seguirán tirando más pepinos estos días.

Durante esta primera jornada de protesta los agricultores han volcado tanto los pepinos que han llevado para tal fin como los que contenían varios camiones que se disponían a entrar en empresas hortofrutícolas de la zona para descargar producto. Además han realizado un paseo pacífico por la N-340 a su paso por el Llano de Carchuna, vía que estaba cortada porque en ella ha sido donde han tirado los pepinos.

El programa ‘Sector Primario’ ofrecerá este miércoles a partir de las diez de la noche un reportaje con todos los detalles sobre esta movilización.

Artículo anteriorLos pescadores motrileños atraviesan una situación complicada motivada por el cierre de la hostelería que ha hecho caer el precio de algunas especies hasta un 50%
Artículo siguienteTeleactivos 17 de noviembre 2020