Los 28 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, rescatados en la tarde del martes por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia en las cercanías de la isla de Alborán, llegaron en buen estado al Puerto, donde fueron sido atendidos por la Cruz Roja.
Los inmigrantes se encontraban todos en buenas condiciones y solo alguno de ellos ha precisado una atención especial por tener algún problema físico sin importancia. A todos se les ha dispensado una atención alimenticia y se les ha dado ropa seca.
Los inmigrantes que viajaban en una embarcación neumática muy antigua fueron rescatados por la embarcación de Salvamento marítimo ‘Salvamar Hamal’ a unas 12 millas al oeste de la isla de Alboran, después de que fueran localizados por un pesquero que faenaba por la zona, según ha explicado el patrón de la embarcación de salvamento, Enrique Garberí.
Los extranjeros estarán en el centro de acogida que la Policía Nacional tiene en el Puerto, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un centro de internamiento.