Ángeles López Cano.
Publicidad

La vicesecretaria general y portavoz adjunta del Partido Popular en Motril ha mostrado su preocupación y la de su formación política por  la dejadez del gobierno de Almón con Motril. En este sentido la responsable de los populares ha manifestado que veinte meses después de que Almón haya iniciado el mandato en la alcaldía del Ayuntamiento de Motril, la ciudad sigue sin presupuestos. “El actual equipo de gobierno sigue con presupuestos prorrogados, unas cuentas municipales que aprobamos nosotros en 2015 y a los que por cierto votó en contra el actual equipo de gobierno”, ha subrayado la edil.

            Igualmente López Cano ha criticado la actitud de incapacidad, soberbia y prepotencia  de Almón al no llegar a  acuerdos con la oposición, al no generar diálogo y consenso y al olvidarse continuamente que no tiene mayoría para gobernar y que no ganó las elecciones. La dirigente de los populares ha incidido en que  “a Almón no se le puede olvidar que nos necesita para sacar adelante importantes proyectos para Motril y que su soberbia no puede ser moneda de cambio de una ciudad como Motril así como  de los intereses de los motrileños”.

             Por otro lado la concejala popular ha censurado que tengamos una alcaldesa “ausente y que no da la cara”. “Motril está sumido en un caos absoluto y en la mayor dejadez que jamás ha tenido nuestro municipio”, ha añadido. Del mismo modo ha enumerado algunas de las carencias y problemas que tiene la ciudad, como son la falta de limpieza que está presente en todos los barrios, el mantenimiento de la ciudad que es  nulo, y ha subrayado que “Almón no recibe a los vecinos ni a los colectivos en la alcaldía, no los escucha ni los atiente”.

            Así ha continuado explicando que “cada día los motrileños nos levantamos con un problema nuevo sin que Almón de la cara”. Y ha destacado la pasividad y la incapacidad para solucionar los problemas de los propietarios de los cortijos con el cobro de los recibos de la basura por un  servicio que no se ha prestado.

Además ha  tachado de “inaceptable” que  no dé la cara  y explique cuál es la postura de Almón tras el anuncio de la Consejería de Educación de eliminar una línea de educación infantil en el Colegio Santo Rosario de Motril, y cuya medida va a afectar a muchas familias y profesores del municipio. Tampoco ha dado la cara ni ha explicado a  los comerciantes del centro y los vecinos en su intención de peatonalizar el centro comercial, ni como lo va a llevar a cabo y si va a haber consenso”.

            López Cano también ha indicado que  “Almón se carga todo lo que toca; el cine, la negociación con los sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril, con los que tampoco da la cara ni dialoga”.  Del mismo modo ha recordado que su formación política sigue sin recibir respuesta a los ruegos y preguntas presentados por el Partido Popular para mejorar Motril. También ha echado en falta la popular las reivindicaciones que debe realizar Almón con la Junta de Andalucía para que Motril cuente por fin para el gobierno del PSOE en las cuentas autonómicas. “Aún no hemos oído a Almón decir que va a exigir a la Junta de Andalucía partidas económicas para poner en marcha el Polígono Industrial del Puerto (PUE1), no la hemos oído pedir por las especialidades médicas, ni la ampliación del Hospital de Motril o del Palacio de Justicia, ni por la puesta en marcha de la segunda fase de la Ronda Sur.

La popular ha dejado claro que “desde el Partido Popular no queremos una alcaldesa sumisa, sino reivindicativa por los intereses de los motrileños y de la ciudad, ya está bien que la Junta de Andalucía nos ningunee y Almón y el PSOE sigan callados”

Para concluir ha pedido y exigido a  Almón que se ponga a trabajar de una vez, que se deje de hacer turismo y que dé la cara, y si no es capaz de llevar las riendas de una ciudad como Motril que se marche, por el bien de Motril y los motrileños.