Llegan al puerto de Motril 58 subsaharianos rescatados en patera

0
328

Las 58 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y un niño de corta edad, que viajaban este jueves en una patera, fueron rescatadas en las cercanías de la isla de Alborán, llegando en buenas condiciones al puerto de Motril, siendo atendidas por la Cruz Roja.

La totalidad de los inmigrantes que fueron atendidos nada más llegar a la dársena se encontraban en buenas condiciones y precisaron tan sólo de una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo estableció un dispositivo de búsqueda desde primera hora de esta tarde tras recibir el aviso de una oenegé que alertaba de la salida de la patera desde la costa de Marruecos, con dirección a la costa granadina.

El SAR Mastelero fue el encargado de rescatar a los integrantes de la patera y de trasladarlos al puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las 21.00 horas de la noche.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone el puerto de Motril.

Con los llegados esta noche, se eleva ya a 190 los inmigrantes rescatados que están a disposición de la Policía Nacional en Motril, una vez que mantiene a los 132 que fueron acogidos en un pabellón de deportes por falta de espacio y que se derivarán mañana a distintas oenegés.

Dejar respuesta