Llegan al puerto de Motril 25 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

674
Publicidad

El grupo de veinticinco inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que fueron rescatados  por efectivos de Salvamento Marítimo a 47 millas náuticas de la costa granadina, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendido por la Cruz Roja.
.

IMG_1926

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino en torno a las 21.45 horas, estando todos en buenas condiciones a excepción de dos de ellos que presentaban algunos problemas físicos que han requerido su traslado a las dependencias de esta organización humanitaria.
Según han informado  fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados sobre las 18.30 horas por una patrullera de la Armada, y sus ocupantes han sido rescatados por la embarcación Guardamar Polimnia a unas 47 millas de Motril (Granada).
IMG_1946

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro de acogida en la dársena portuaria hasta que se les envíe a un centro de internamiento de extranjeros de Andalucía.
Se trata de la segunda patera localizada hoy en las costas andaluzas tras haber sido rescatada otra a 31 millas de la costa malagueña, ocupada por 55 personas y que ha sido llevada al puerto de Málaga