El grupo de veinticinco inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo a 47 millas náuticas de la costa granadina, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendido por la Cruz Roja.
.
Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino en torno a las 21.45 horas, estando todos en buenas condiciones a excepción de dos de ellos que presentaban algunos problemas físicos que han requerido su traslado a las dependencias de esta organización humanitaria.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados sobre las 18.30 horas por una patrullera de la Armada, y sus ocupantes han sido rescatados por la embarcación Guardamar Polimnia a unas 47 millas de Motril (Granada).
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro de acogida en la dársena portuaria hasta que se les envíe a un centro de internamiento de extranjeros de Andalucía.
Se trata de la segunda patera localizada hoy en las costas andaluzas tras haber sido rescatada otra a 31 millas de la costa malagueña, ocupada por 55 personas y que ha sido llevada al puerto de Málaga