Las 51 personas de origen subsahariano, entre ellos diez mujeres y un niño de corta edad, llegaban de madrugada al puerto de Motril en buenas condiciones, después de ser rescatadas en la tarde de ayer por la Guardia Civil cuando navegaban en una patera cerca de Alborán.

Los inmigrantes, entre los que podría haber al menos dos menores más -pendiente de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos-, fueron localizados y rescatados sobre las cuatro de la tarde por la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Miño’, que los transbordó a la ‘Salvamar Hamal’, encargada de trasladarlos al puerto de Motril.

Nada más llegar al puerto de Motril, pasada la media noche, los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja que les dispensó una primera atención sanitaria y alimenticia.

Los inmigrantes estaban todos en buenas condiciones físicas a excepción de varios de ellos que presentaban diferentes golpes en distintas partes del cuerpo aunque no revestían gravedad.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Dejar respuesta