Publicidad

Las 110 personas de origen subsahariano, entre ellos trece mujeres, que fueron rescatadas en la tarde de ayer por la Guardia Civil, cuando iban en dos pateras en el mar de Alborán, llegaron en buenas condiciones al puerto de Motril.

Los inmigrantes, entre los que podría haber algún menor -pendiente de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos-, fueron localizados sobre las 11:00 horas por un avión y después fueron rescatados por la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Miño’, que los trasbordó a la ‘Guardamar Polimnia’, encargada de trasladarlos al puerto de Motril.

Una tercera patera ocupada por 35 personas fue rescatada por una patrullera marroquí, que los llevó a uno de sus puertos.

Nada más llegar al puerto de Motril, pasadas las 20.30 horas, los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja que les dispensó una primera atención sanitaria y alimenticia.

Los inmigrantes estaban todos en buenas condiciones físicas a excepción de varios de ellos que presentaban diferentes golpes en distintas partes del cuerpo aunque no revestían gravedad.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria

Artículo anteriorEl Instituto Andaluz de la Juventud concede al Ayuntamiento de Motril ocho talleres del Plan ‘Código Joven’
Artículo siguienteLa gira ‘Déjate Llevar’ de Cadena Dial llega a la Plaza de la Coronación de Motril el próximo lunes 8 de julio