LIMDECO se ha preparado para que durante Semana Santa estén a punto las playas y las calles de Motril. El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha informado que la empresa municipal de limpieza lleva trabajando varias semanas, con una intervención especial en las zonas donde se van a realizar los desfiles procesionales y en las playas, para que ahora esté todo a punto. Además, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección entrará en funcionamiento un plan especial de limpieza que completará el dispositivo habitual en las dos zonas de la ciudad donde se espera más afluencia de público.
El teniente de alcalde ha informado que LIMDECO va a estar muy presente en las calles de la ciudad durante Semana Santa, con refuerzos especiales en todos los turnos de limpieza viaria y con el baldeo de los recorridos procesionales, en cuyos trabajos, junto con la limpieza de contenedores, van a participar dos peones especialistas y un peón conductor.
“Previamente, los trabajadores de LIMDECO, han realizado una limpieza de solares por donde pasan las procesiones y se han aplicado en la limpieza, reparación y sustitución de papeleras y contenedores”, ha informado Sánchez-Cantalejo.
El responsable de LIMDECO ha anunciado que, además, habrá una recogida de basura coordinada con los horarios de las procesiones para que no haya molestias. “Así los contenedores se van a quitar puntualmente a los pasos de las procesiones para luego volver a colocarlos”, ha informado Sánchez-Cantalejo.
En total, entre este y otros trabajos de limpieza, son unas 20 personas de refuerzo durante Semana Santa en las calles y playas de Motril.
Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado también que una vez acabada Semana Santa, habrá una campaña especial de limpieza en las calles para quitar la cera derramada durante las procesiones. “Estos trabajos comenzarán el 17 de abril y continuará hasta el día 23”.
Playas
El teniente de alcalde responsable de la empresa municipal de limpieza ha explicado, por último, que un tractor con máquina limpia-playas y tres operarios se encargarán diariamente de mantener limpias las playas. A este operativo, ha comentado el responsable de la empresa pública, hay que sumar otro operario, que se encargará de la limpieza diaria de los módulos de aseos.
“Previamente, LIMDECO ya había trabajado durante el mes de marzo en las playas de Poniente y Granada con cerca de diez personas, una máquina pala, un tractor con cuchilla y varias desbrozadoras para tenerlas en las mejores condiciones mientras las máquinas de Costas realizaban las labores de regeneración”, ha concluido Sánchez-Cantalejo.