Lidl abre en Motril su tienda más grande de la provincia

32
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García, ha visitado esta mañana la nueva tienda que Lidl ha abierto hoy en Camino de las Ventillas s/n acompañada por el director regional de Lidl en Granada, Jesús Toro. Tras invertir más de 5,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, la tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 m2, convirtiéndose en la tienda más grande de la cadena en la provincia de Granada.

La alcaldesa de Motril ha puesto de relieve la importancia de la apuesta de Lidl por la ciudad de Motril, no solo al implantarse en la misma hace varios años, sino por la “espectacular inversión” en estas instalaciones en pleno casco urbano, con una superficie comercial “moderna, diáfana, amplia y muy accesible a la altura de cualquier capital de provincia y que revalida la centralidad de Motril en Andalucía Oriental”. Asimismo, ha puesto énfasis en la creación de empleo que la nueva superficie de Lidl ha conllevado y ha celebrado la apertura de esta gran superficie comercial ubicada en plena ciudad y con el atractivo de que se sitúa en el principal acceso a la misma desde la autovía.

Concretamente con esta apertura, y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha creado un total de 26 nuevos puestos de trabajo. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Motril dedica en la cubierta 600 m2 a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo energético del inmueble en un 29%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como 4 puntos de carga para vehículos eléctricos.

La nueva tienda, que intensifica el servicio que Lidl ofrece en la Costa Tropical granadina (entre los inmuebles de Almuñécar, Salobreña y el ya existente en el suroeste de Motril), tiene un horario comercial comprendido entre las 9:00h y 21:30h de lunes a sábado.

La apuesta de Lidl por Granada y Andalucía

Lidl mantiene desde hace años una firme apuesta por Granada y Andalucía. La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de la región y de la propia provincia. Actualmente en el surtido se incluyen varios productos y marcas granadinas, como lácteos Puleva, dulces de Maritoñi, así como cervezas Alhambra.

A día de hoy, la compañía Lidl suma 17 puntos de venta en la provincia de Granada, donde ya cuenta con cerca de 400 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 3.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 1% del total) y aporta más de 160 millones de euros anuales al PIB (un 1% del total), según datos de PwC.

Ahorro con Lidl Plus

Con motivo de esta apertura, durante dos semanas (del 18 de noviembre al 1 de diciembre), Lidl sorteará hasta 5.000 euros en cupones de compra gratuitos de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la App Lidl Plus.

Asimismo, si aún no se es cliente de Lidl Plus, la cadena regala un cupón extra de 3€ de bienvenida en la próxima compra al descargarse la App del 18 de noviembre al 1 de diciembre. Además de ahorrar en la comprar diaria, Lidl Plus ofrece al cliente la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y seguros médicos, entre otros, a través de acuerdos de colaboración que mantiene con distintas empresas. 

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.