Las tradicionales fiestas de San Antonio se celebrarán del 13 al 15 de junio

66
Publicidad

La teniente de alcalde encargada del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio, Gema García, han presentado esta mañana la programación de las tradicionales fiestas de San Antonio en Motril. El barrio del norte de la ciudad se prepara para vivir uno de sus momentos más especiales del año con estas celebraciones y que tendrán lugar en el Camino de San Antonio durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2024.

Las fiestas comenzarán el próximo jueves 13 de junio desde las 18:00 con la novedosa actividad ‘La ludoteca sale a la calle en familia’ la cual busca generar una relación social entre todos los niños y familias que asistan para compartir un rato divertido de libros por el barrio. En esta actividad, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha expresado la motivación que buscaban desde el área con este evento pues “tanto Acción Social como Participación Ciudadana han participado en la organización de estas fiestas con actividades como esta sobre la ludoteca con el objetivo de generar momentos de convivencia y aprendizaje con la diversión siempre como bandera”.

La segunda jornada festiva del viernes 14 de junio comenzará con una exposición de los trabajos de los talleres realizados durante todo el año por la Asociación mostrando el arte de muchos de los vecinos y vecinas del barrio por diferentes modalidades como croché, bolillo o costura, entre otras. Justo después, una degustación de jamón serrano con música en vivo será uno de los platos fuertes de la noche justo antes de la verbena y la exhibición del grupo de zumba Dance Tropical Beach, que redondearán una noche muy divertida y completa para todos los asistentes.

El sábado 15 de junio finalizarán las fiestas de San Antonio pero esta conclusión se vivirá con una jornada muy especial pues sus vecinos prepararán en la actividad ‘Ven a merendar’ un gran número de buñuelos con chocolate como antesala a uno de los momentos más especiales de todas las fiestas, con la salida procesional de la venerada imagen de San Antonio por las calles de su barrio, poniendo el broche de oro a un fin de semana muy representativo del barrio de San Antonio.

“Nos encanta poder venir cada año a un barrio tan histórico como el de San Antonio para presentar todas las actividades que desde la Asociación de Vecinos y el área organizamos con tanto esfuerzo y cariño para que el barrio sea durante todo el fin de semana un hervidero de gente y los visitantes salgan de San Antonio con ganas de volver, por lo que animo a todos los motrileños a que se pasen por este maravilloso barrio en algún momento de las fiestas y vivan esta experiencia en familia o con amigos” ha exclamado la Inmaculada Torres.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio, Gema García ha querido “invitar a todos los motrileños y motrileñas a que se pasen un rato este fin de semana por nuestro barrio para disfrutar con todos los vecinos de unas fiestas divertidas y familiares” pues desde la Asociación de Vecinos de San Antonio “hemos trabajado juntos para tener una programación diversa y para todos los públicos”. Para finalizar, Gema García ha querido “agradecer enormemente al Ayuntamiento de Motril por el apoyo que realiza durante todo el año a los vecinos” y ha recordado que “desde la Asociación realizamos un gran número de actividades, así que no dudéis en acercaros por el Camino San Antonio 51 y preguntar por nuestro trabajo”.

Artículo anteriorEl Centro de Mayores de Puntalón renueva su patio gracias a otra actuación de los fondos del PFEA
Artículo siguienteDiario Comarcal 10 de junio 2024