Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio denuncian en una concentración los continuos impagos por parte de ‘Claros’

1394
Publicidad

Trabajadoras de la empresa Claros (concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Motril) se han concentrado para reivindicar el abono de la paga extraordinaria de Navidad que la empresa adeuda al 40% de la plantilla (formada por 82 personas), y para denunciar los retrasos sistemáticos que sufren las trabajadoras en el abono de sus salarios.

Como ha explicado la Presidenta del comité de empresa, Rosario Moreno (CCOO), llevamos mucho tiempo con la incertidumbre de si vamos a cobrar o no a final de mes, porque nos suelen abonar la nómina en dos partes, cuando tenemos que hacer frente a pagos fijos cada mes que no admiten retrasos (hipoteca, recibos etc.). Se trata de una situación insostenible que se repite continuamente.

Y por todo ello, la representante sindical ha hecho un llamamiento, aprovechando que este servicio se encuentra en período de licitación, a la siguiente adjudicataria que “esperemos que cumpla con lo acordado en los pliegos y abone los salarios en los plazos acordados”.