Las rebajas de verano generarán 134.500 empleos, un 3% más que el año pasado

935
Publicidad

La campaña de rebajas de verano, que comienza el viernes en la mayoría de las comunidades autónomas, generará más de 134.500 contratos en toda España, lo que supone un 3% más que un año antes.

Catalunya será la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo, se esperan un total de 26.819 contratos nuevos durante la campaña de rebajas, una cifra superior a la del año pasado en la comunidad. Tan solo en la provincia de Barcelona se espera contratar a unas 20.000 personas.

En conjunto, Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que más notarán la campaña de rebajas. Entre las tres generarán 60.770 empleos, la mitad de todo el país.

Madrid generará más de 18.700 contratos, mientras que la Comunidad Valenciana y Murcia, cerrarán la campaña con más de 15.000 cada una. En el otro extremo, entre las comunidades donde la contratación no será tan potente, estarán Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares y Extremadura.

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo –alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil- se disparará y a su vez aumentarán las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, como promotores, dependientes y comerciales. Los contratos de estos profesionales en algunos casos se pueden llegar a incrementar entre un 50 y un 60% con respecto al resto de meses.

El área de distribución y pequeño comercio acaparará una gran parte de los puestos de trabajo que se generarán, con una demanda que puede crecer más de un 60% con respecto a otros meses del año.

En el sector de la logística y el transporte, estrechamente vinculado a la distribución, durante la campaña de rebajas aumenta sus previsiones de contratación en un 20%.

Artículo anteriorLa Policía Nacional detiene a una joven por simular la sustracción de su teléfono móvil
Artículo siguienteEL Ayuntamiento inicia con su propia maquinaria y recursos la mejora de las playas motrileñas