Las playas de Motril obtienen un nuevo respaldo de la Junta de Andalucía con una importante ayuda económica

95
Publicidad

El municipio de Motril ha recibido hoy, por segunda vez en los últimos días, un importante empujón para el desarrollo sostenible y accesible de su litoral, tras conocerse la concesión de una importante ayuda económica, cifrada en más de 250.000 euros, que llega desde la Junta de Andalucía y que se suma a las anunciadas hace muy pocos días para Carchuna-Calahonda, en el marco de las concedidas para los municipios de la Costa Tropical de Granada dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y que fueron detalladas, hace unas jornadas, por el delegado territorial de Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez, precisamente en Carchuna.

Si inicialmente las playas más próximas al casco urbano motrileño no estaban contempladas provisionalmente en el marco de las ayudas, finalmente se ha resuelto positivamente la expectativa municipal de dar un impulso necesario a la zona de máximo desarrollo turístico de la ciudad. “Hoy se confirma que vuelven a llegar ayudas de la Junta de Andalucía a nuestras playas y nos alegra enormemente porque, este año, ha sido más de un millón de euros los que la administración autonómica ha destinado a nuestras playas”, explica la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro. Para la primera edil, a la importante apuesta dentro del plan Playas Seguras que ha garantizado la nula incidencia del Covid durante toda la campaña, se suman los casi 500.000 euros destinados por la Junta de Andalucía para las playas de Carchuna y Calahonda y ahora la apuesta clara por las playas de Poniente y Granada. “Estamos contentos porque en los cuatro años de gobierno anterior y pese a la coincidencia de color político en ambas instituciones, a nuestra ciudad llegaron 0 euros y ello teniendo en cuenta que se hicieron dos convocatorias de ayudas similares y a las que Motril se presentó”. Según García Chamorro, “se ponen en valor nuestras playas con esta apuesta que agradecemos a la Junta de Andalucía, a su presidente y vicepresidente, porque en un solo año ya hemos sumado un millón de euros en ayudas directas y todo ello con un coste 0 para el Ayuntamiento de Motril”.

Momento estratégico

Especialmente satisfecho, en este sentido, el teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral, José Manuel Lemos, quien ha detallado la finalidad de esta importante ayuda que se va a centrar en las dos populares playas de Motril: “Nos va ayudar, de manera decisiva, en ese proyecto que queremos de ciudad mejorando la accesibilidad y unión de las dos grandes playas así como sostenibilidad”. Para Lemos, se trata de “un impulso a la calidad turística que pretendemos y por la que estamos luchando, codo con codo, Ayuntamiento y Junta y que nos va a permitir actuar en la zona de manera integrada, amable y espectacular”. Es más, el teniente de alcalde comenta que el proyecto concreto de intervención se conocerá en los próximos días, forma parte y se engloba en el de senda litoral, engrandeciéndolo y convirtiéndolo en un espacio cómodo, accesible, respetuoso y tan llamativo “que va a ser un importantísimo reclamo turístico”.

Lemos ha dado las gracias al delegado provincial de Turismo, Gustavo Adolfo Domínguez, “por su implicación en el respaldo que llega desde la consejería, en particular, y la Junta en general, gracias a la cual seguimos sumando esfuerzos y nos situamos en un momento estratégico de despegue definitivo de la proyección turística motrileña”.