Las playas de la Costa Tropical siempre perfectas para la práctica de actividades náuticas

28
Publicidad

Cualquiera de las actividades que se practican en el mar como escenario, hay que hacerlas asesorados por profesionales y cumpliendo las normativas que las regulan para seguridad de los que las practican y para los bañistas.

Si hay imágenes que ya traspasan fronteras cuando hablamos de disfrutar en las playas de la Costa Tropical, son las que muestran a los chiringuitos animados ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía mediterránea, las de los niños jugando en el agua a pesar de que esté más o menos fría, adultos que practican paseos serenos en tablas de padel surf o los que descubren nuestras calas en cualquiera de las variantes que nos ofrecen las actividades náuticas.

“Y es que, aburrirse en el mar es imposible porque hay infinidad de opciones para pasarlo bien de forma segura, en solitario o en grupo, acudiendo a cualquiera de las magníficas empresas especializadas que salpican nuestro litoral, todas plenamente homologadas y de confianza”, afirma Francisco Trujillo, presidente de este colectivo empresarial.

Los 35 kilómetros de playa del litoral de Granada nos ofrecen aguas serenas y cálidas donde la práctica de los deportes y actividades náuticas está consolidada junto a la práctica del buceo y la navegación deportiva. Hidropedales, surf, padel surf, vela, motos acuáticas, cayak, canoas… múltiples opciones para pasar fantásticas jornadas en el mar, con el chiringuito como punto de encuentro para recargar fuerzas y recuperar la energía.

“Claro está que cualquiera de estas prácticas con el mar como escenario, hay que hacerlas cumpliendo las normativas que regulan sus espacios, licencias, tiempos horarios y seguridad para los bañistas”, puntualiza Trujillo.

Como presidente de la Asociación de chiringuitos y empresarios de playas de la Costa Tropical, Francisco Trujillo ha querido destacar la gran labor que realizan las empresas de actividades náuticas repartidas por las playas granadinas.

“Queremos dejar claro que divertirse en el mar es seguro si cualquiera de las actividades que se practican se realizan con responsabilidad, a través de empresas especializadas y con el asesoramiento de profesionales que saben bien que tipo de actividad es la más apropiada y segura para cada una de las personas que decidan meterse en el mar para hacer mucho más que

nadar. Algo de lo que saben bien los monitores y gerentes de las empresas náuticas de los municipios costeros de Granada”.

En cuanto al incremento constante del parque de motos acuáticas, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido unas normas específicas para reducir el riesgo que puede comportar su utilización de forma inadecuada, tanto para quienes las manejan como para los bañistas, en razón también de la proximidad a la costa en donde se practica. “Sólo con su cumplimiento podremos ofrecer unas playas divertidas, tranquilas y seguras”, concluye Trujillo.