Las playas de Carchuna, Calahonda y playa Granada repiten como banderas azules este verano

1206
Publicidad

Las playas de Carchuna, Calahonda y playa Granada volverán a lucir este verano el galardón de la Bandera Azul que certifica su calidad ambiental. También lo recibirá el puerto de marina del Este. La Bandera Azul constituye la iniciativa voluntaria en favor de la sostenibilidad, estímulo y certificación de la calidad, en el sector del turismo.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las agencias para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante.

En 2015, España mantuvo su liderazgo con 678 Banderas Azules de playas y de puertos, lo que equivale a una de cada seis de las concedidas en el mundo. Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la Organización Mundial del Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Su éxito global se debe a que responde a una “necesidad” social universal, sentida y atendida por la FEE, desde hace más de 25 años con criterios obligatorios comunes consensuados y renovados periódicamente.

Artículo anteriorEl ayuntamiento de Salobreña reabre las puertas del Mercado Municipal tras una importante reforma
Artículo siguienteLa Policía nacional investiga las causas de la muerte de un hombre que ha sido encontrado en un descampado tras varias semanas fallecido