Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias anuncian que sacarán los tractores a la calle en cuanto lo permita la pandemia en contra de la nueva Política Agraria Común

191
Publicidad

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias anuncian que sacarán los tractores a la calle en cuanto lo permita la pandemia y muestran su rechazo al decreto de transición de la nueva Política Agraria Común, tras una reunión con representantes del ministerio de Agricultura.

Estas organizaciones han recalcado su negativa a un proceso que consideran no consensuado y acelerado, que ataca directamente a la principal región agraria de España, a un modelo diverso, productivo y generador de riqueza en el territorio. Las cuatro entidades además han censurado con el Ministerio no haya tenido en cuenta una sola de las alegaciones que presentaron en septiembre a este decreto de transición.

También consideran que los planteamientos del Ministerio sobre la transición de la PAC no son coherentes con el hecho de que el 34% de los perceptores de estas ayudas en el conjunto nacional son andaluces ni con el 37% del Valor Añadido Bruto agrario que representa Andalucía en la economía de España.

Por ello, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía sostienen que de no retirarse el Real Decreto, una vez la situación sanitaria lo permita, los tractores volverán a salir a la calle para reclamar una PAC justa con el sector agroalimentario andaluz.