Las obras de la Acequia Gorda solucionarán los problemas de inundaciones de la avenida de Andalucía

1145
Publicidad

El vicepresidente de Mancomunidad y responsable de Obras Públicas, Antonio Escámez, acompañado por la concejala de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Gloria Chica, visitaban las obras que se realizan junto a la avenida de Andalucía para evitar las inundaciones que se producen en la zona.

Escámez ha señalado que esta obra, ejecutada por la Mancomunidad de la Costa Tropical y que se efectúa en dos fases, va a suponer una mejora de la calidad de vida de los vecinos, ya que la instalación de la nueva red de pluviales solucionará, definitivamente, el problema histórico de muchas calles que se inundaban en época de lluvias, que tiene prevista una inversión aproximada de unos 180.000 euros.

La obra consiste en recoger las aguas pluviales del tramo que discurre paralelo junto a la Acequia Gorda, entre las avenidas de Andalucía y Rodríguez Acosta. Se trata de resolver el problema de recogida y evacuación de pluviales que se acumulan en este entorno, que funciona a modo de embudo, al encontrarse a cota inferior a las calles que lo rodean. Esta actuación tratará de resolver la evacuación utilizando dos antiguas bóvedas existentes en la zona y mejorando las canalizaciones en la calle Notario Gómez Acebo desde el encuentro con calle La Vía hasta el Parque de los Pueblos de América.

En este último tramo de la actuación se duplicará la conducción existente desde un pozo al que se conecta la Acequia y da servicio a la acequia de riego que discurre paralela al Parque. Este tramo de conducto de hormigón se encuentra en muy mal estado y vamos a procurar con esta obra que discurran por conductos distintos el riego de la acequia y el tubo de evacuación de pluviales que viene desde la antigua bóveda.

En una segunda fase se pretende dar salida a dichas pluviales mediante la conexión a la Rambla de los Álamos. En este caso se trata de prolongar la red de pluviales hasta su conexión con la rambla de los Álamos a través de las diferentes fincas existentes al sur de la avenida de la Constitución, comentaba Gloria Chica.

Las canalizaciones a emplear serán tubos de hormigón armado, con enchufe de campana, y pozos de registro prefabricados de hormigón.

Artículo anteriorEl Castillo de Carchuna sede del misterio por un día
Artículo siguienteDesayunos de Telemotril con Gerardo Esteva Abogado 09 05 16