Juventudes Socialistas de Motril ha finalizado con gran éxito la campaña de recogida de material escolar para ayudar a aquellas familias con menos recursos de la ciudad y los pueblos anejos en el inicio del curso escolar y que comenzó a inicios de mes de septiembre.

            El secretario local de Juventudes Socialistas de Motril, Alejandro Toquero, ha agradecido la “solidaridad y la participación” de las papelerías de la ciudad que se han sumado a esta campaña (Librería Universal, Librería Cuatro Esquinas, Librería Comercial y Papelería Motrileña) y la de todos los ciudadanos “que han sumado su granito de arena”, contribuyendo a facilitar que el inicio escolar de estos niños sea en igual de oportunidades.

            Los jóvenes socialistas han recopilado en la sede de la Agrupación Local todo el material escolar donado para, desde allí, repartirlo en la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Cruz Roja y entre varias familias de los barrios de Varadero y Cerrillo Jaime.

            Toquero ha insistido en que objetivo de esta campaña ha sido facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

            Por su parte, el vicesecretario de Juventudes Socialistas de Motril, Pedro Martin ha hecho balance de la campaña, calificándola como “satisfactoria”.

            Martín ha explicado que se ha conseguido donar a distintas familias un total de 15 lotes de material para niños y niñas, “que van desde preescolar a bachillerato”.

            Por último, Alejandro Toquero ha subrayado que el compromiso de Juventudes Socialistas con la educación pública “es rotundo”.

            “La educación pública es un elemento esencial para reducir las desigualdades que se generan y a las que tienen que hacer frente aquellas familias con menos recursos”, ha aseverado.

Dejar respuesta