Las fiestas de Puntalón abren es fin de semana el calendario de celebraciones de los anejos

150
Publicidad

Los anejos motrileños comienzan la celebración de sus fiestas y abre el calendario Puntalón, que este fin de semana celebra sus fiestas en honor a San Isidro, y que dan comienzo este mismo viernes con el encendido del alumbrado y el pregón habitual, a cargo de un vecino del pueblo.

Concepción Abarca, teniente de alcalde responsable del área de Anejos ha querido felicitar a la Asociación de vecinos y a los mayordomos de las fiestas “por la organización de una nueva edición y en concreto las de Puntalón que abren la temporada de verano”.

Los vecinos han preparado una programación muy completa y muy enfocada a los más pequeños, para el disfrute de todos y una convivencia que es lo que se pretende con estas celebraciones”, ha indicado la edil.

La presidenta de la Asociación de vecinos, Cristina Sáez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Motril y también de empresas y particulares que son los que hacen posible que se lleven a cabo estas fiestas junto con el esfuerzo de los mayordomos.

En cuanto a la programación, serán tres días de fiesta que comienzan con el encendido del alumbrado este viernes dos de junio a las 22 horas por parte de las autoridades municipales y tras ello el pregón, que estará a cargo de Pedro González, cerrando la noche la verbena musical con el DJ Danny Díaz.

Para el sábado se ha preparado una jornada muy dirigida a los más pequeños, que da comienzo con la chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas; guerra de agua y actividades y títeres y cuentacuentos. A mediodía habrá plato alpujarreño para animar a que la gente se quede y DJ amenizando, para por la tarde continuar con el campeonato de rentoy, pucheros y carreras de cintas y una actividad que se recupera como es el paseo en barca por los ríos de Puntalón, ‘La Venecia motrileña’. La jornada finalizará con la verbena amenizada por el Trío Voltaje y Odysseus.

El domingo siguen las actividades para los más pequeños con la fiesta de la espuma, hinchables y un campeonato de fútbol femenino, habrá actuaciones musicales, paella a precios populares y por la tarde, a las 20 horas, Solemne Misa en honor al Patrón San Isidro y posterior procesión por las calles del pueblo.

Artículo anteriorEl Club Independiente Voleibol Motril presenta la Escuela de Voley Playa
Artículo siguienteLa primera jornada de visitas a los buques de la Armada en el Puerto de Motril registra una afluencia superior a las 10.000 personas