Publicidad

Las entradas para los conciertos del festival ‘Música Sur’ podrán adquirirse desde mediados de agosto en los puntos habituales, taquilla del teatro Calderón y a través de internet en la plataforma de venta de entradas del Ayuntamiento, según explicaba Juan Carlos Garvayo, director del evento. Los conciertos se desarrollarán del 23 al 29 de septiembre.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, comentó que para adquirir las entradas se puede entrar a la web del festival, a la del Ayuntamiento o directamente a la plataforma e incidió en que no habrá comisiones de gestión.

Una de las novedades de esta edición será el ‘concierto gastronómico’ del día 25 de septiembre en torno al mar y las algas. El evento será en el restaurante de la azucarera del Pilar, su gestor, Manuel Martín, destacó lo único de la propuesta.

Otra de las novedades del festival es su unión a la causa de de que la Sierra de Lújar sea declarada ‘Parque natural’. Fernando Alcalde, miembro del grupo ecologista ‘Buxus’ y portavoz de la plataforma que abandera la petición a la Junta de Andalucía destacó la importancia de esta declaración.

Como unión a esta causa el día 30 se realizará un concierto en la playa de La Rijana, en Castell de Ferro. El área de deportes del ayuntamiento de Motril colaborará en ese evento, según explicó su titular, Miguel Ángel Muñoz.

Para finalizar, la alcaldesa de Castell de Ferro, Antonia Antequera, agradeció la apuesta del festival por ofrecer un concierto en la playa de la Rijana de la que dijo que es un espacio de gran belleza que se llenará de vida y música ese atardecer.