Las concejalías de Igualdad e Inmigración, junto con la nueva asociación Bait Amistad organizan un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres

0
351

Motril cuenta con una nueva asociación de mujeres inmigrantes, ‘Bait Amistad’, que nace con el objetivo de estrechar lazos con nuestra ciudad, promover la participación de la mujer en la vida social cultural y política, y   luchar contra el racismo.

                La teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Susana Feixas, y la concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, han mostrado su satisfacción ante la creación de esta nueva asociación y han felicitado a sus integrantes “por unirse y poner a disposición de todos los motrileños y motrileñas el trabajo que realizan para la integración de las personas inmigrantes y la promoción de la igualdad de género”.

            Feixas y Sánchez han incidido en que Bait Amistad va a sumar dentro del amplio catalogo de asociaciones que buscan ayudar a la integración de las personas de otros países en Motril y como muestra de ello han puesto de ejemplo el encuentro comarcal de asociaciones de mujeres que han organizado para este próximo jueves 20 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Intercultural de Los Álamos.

            Susana Feixas y Mercedes Sánchez han afirmado que la Asociación Bait Amistad, “como el resto de asociaciones de nuestra ciudad”, siempre van a encontrar las puertas de las dos concejalías abiertas, “y van a contar con nuestro apoyo e implicación en cualquiera de las actividades que realicen”.

            Por su parte, la presidenta de Bait Amistad, Laila Touil Ajouaou, ha explicado que el objetivo principal de la asociación es “promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, impulsar  la participación y presencia de la mujer en la vida social, cultural y política, y luchar  contra el racismo, la discriminación y violencia de origen o de género”.

            Touil Ajouaou ha incidido en que la asociación va a desarrollar para ello actividades de sensibilización mediante talleres, charlas y jornadas  participativas y educativas. “El objetivo es que nos conozcamos mejor y mejoraremos los índices de adaptación de las mujeres inmigrantes y sus familias al entorno sociocultural”.