Las calles junto a Plaza del Tranvía cambian su fisionomía gracias al PFEA

154
Publicidad

Seguimos viendo cómo se va mejorando día a día la ciudad y cómo este equipo de gobierno sigue aprovechando cada céntimo de euro de las subvenciones e invirtiendo en arreglos de problemas que van a mejorar la vida de los ciudadanos”, ha indicado Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, durante la visita realizada a las obras en las calles Narciso González Cervera y Huerta Estévez.

La primera edil ha señalado además que en esta primera fase se arreglarán los problemas de saneamiento y abastecimiento, y también la sustitución de los árboles por otros más acordes con la zona “tal y como se aprobó, por unanimidad, en el pleno de la corporación”, ha recordado Luisa García Chamorro, que ha insistido en la importancia de poder contar con estas ayudas a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, que permite la inversión de unos 145.000 euros en mejoras necesarias y además con mano de obra procedente de personas que estaban en desempleo y además, seguir mejorando ciudad.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, ha recordado que era “una prioridad para este equipo de gobierno acometer estas actuaciones porque estamos hablando de la zona de entrada a nuestro centro comercial, donde había problemas con la presión del agua además de que los árboles habían levantado el suelo en varias zonas”.

El edil ha señalado que “desaparecen nueve árboles pero se sustituyen por otros más acordes y que darán sombra sin dañar el suelo”. Además, ha relatado que se mejorará acercado, iluminación, pavimentos, y accesibilidad de manera que se cumpla con la legislación vigente y se dé respuesta a las problemáticas que tenían los vecinos de la zona.

Artículo anteriorAbierto el plazo para participar en el I Concurso de fotografía de la Fábrica del Pilar
Artículo siguienteAndalucía Por Sí pedirá en el pleno que la calle Cantarranas se incluya en el plan de asfaltado de este año