Las calles Antonio Montero Barranco, Churruca y Wenceslao Fernández Flores abrirán al tráfico a partir de mañana tras su remodelación

0
279

 

Las calles Antonio Montero Barranco, Churruca y Wenceslao Fernández Flores culminan su proceso de mejora con los trabajos de asfaltado que desde la concejalía de Mantenimiento se están realizando desde este lunes en el cruce de los colegios Reina Fabiola y Francisco Mejías con el Hospital Comarcal ‘Santa Ana’.

Operarios realizando trabajos de asfaltado en la calle Antonio Montero Barranco

            Esta actuación ha sido realizada en su totalidad por las áreas de Mantenimiento y Agricultura, afectan a unos 620 metros cuadrados y su presupuesto ha sido de 12.000 euros, coste del asfalto que el Ayuntamiento ha contratado con una empresa especializada.

Labores de asfaltado en la calle Antonio Montero Barranco

            La edil de Mantenimiento, Gloria Chica, ha explicado que los trabajos de mejora de estas calles comenzaron a principios de octubre con la retirada de la capa de adoquinado “que se encontraba en muy mal estado por el alto volumen de tráfico que soportaban debido a su cercana situación a dos colegios y al Hospital, además de servir de conexión con el Camino de San Antonio y con la calle Ancha”.

            “El paso de esta gran cantidad de vehículos ha provocado que el adoquinado se deteriore rápidamente, suponiendo una molestia para transeúntes, vehículos y vecinos, quienes demandaron al Ayuntamiento la reforma de toda la zona”, ha señalado Chica.

            La responsable de Mantenimiento ha indicado que desde el servicio técnico del Ayuntamiento se evaluó cuál era la mejor solución para las calles y se llegó a la conclusión de que la opción más factible era retirar todo el adoquín (que se estaba hundiendo debido a que la capa de gravín que lo sustentaba no era lo suficientemente gruesa) y sustituirlo por una solución mucho más resistente, duradera y que ocasionara menos molestias a los vecinos, como es el asfaltado.

            Gloria Chica ha pedido disculpas a los vecinos y a los padres y madres que llevan a diario a sus hijos a ambos colegios por las molestias que han causado las obras de mejora en la zona. También a los usuarios del Hospital Comarcal Santa Ana.

            “Siento las molestias que los vecinos y usuarios de estas vías puedan tener y agradecerles su paciencia. Estas obras acabarán este mismo lunes, así que el martes, a lo largo de la mañana, se volverá a abrir la zona al tráfico”, ha indicado.

            La edil ha concluido agradeciendo a los trabajadores de Mantenimiento y Agricultura la “gran coordinación” y “excelente trabajo” realizado desde principios del mes de octubre. “En apenas unos 20 días han preparado toda la zona para que el grupo de asfaltado pudiera proceder a su labor”, ha destacado Gloria Chica.