Publicidad

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del Área, Emilio García Castilla, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce; Miguel Ángel Gamarra en representación de la Autoridad Portuaria, y David Orihuela, responsable de la empresa Serviola, han dado a conocer las últimas novedades y las sorpresas preparadas para la trigésimo cuarta edición de la Media Marathón de Motril, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 10:00 horas con salida desde la Ronda Sur. La competición deportiva más importante de Motril encara su recta final con nuevo recorrido, más llano, rápido y cercano con el espectador, y un mimo hacia a los corredores que muy pocas pruebas ofrecen en España.

Miguel Ángel Muñoz ha recordado que la Media Marathón es una de las pruebas estrella del área de Deporte. “Es un evento consolidado por su tremendo éxito de participación, tanto a nivel deportivo como de espectadores, y cuya organización siempre es elogiada”, ha afirmado.

“Es un evento deportivo que además tiene una enorme repercusión turística para la ciudad, que promociona Motril, su clima, su gastronomía y su oferta cultural y de ocio. Durante los días previos, la ciudad se llena de deportistas y familiares, quienes tienen la oportunidad de conocer nuestra localidad y hablar de ella cuando vuelven a sus lugares de origen o van a otra ciudad a competir”, ha destacado Muñoz.

El edil de Deportes ha señalado que el nuevo logotipo de la prueba, un corazón de colores rojo y azul, “resaltan la importancia de llevar hábitos de vida saludable y hacer ejercicio diario”, y transmiten “la pasión con la que se realiza, el esfuerzo y la implicación de todo el Ayuntamiento en ella”.

“También, en su forma, simboliza el mar y la montaña, dos de los lujos que tenemos en la provincia”, ha subrayado Muñoz.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha revelado que la Media Maratón ya supera las 650 inscripciones, mientras que las pruebas de 5k, 10k y Minimedia van por unas 200 participantes.

“Todavía quedan por recoger todas las inscripciones de los centros educativos y, durante esta semana, y como suele ser habitual, se apuntarán muchos más corredores, algo que ya estamos notando con casi 30 inscripciones cada día. Esperamos llegar a los 1.000 competidores una vez más”, ha indicado.

El director del área ha reseñado que gracias al nuevo trazado del circuito se han pulido detalles importantes. “Ahora es un recorrido más liviano, atractivo, rápido y urbano para los deportistas, lo que va a permitir que reciban el aliento y el ánimo de todos los asistentes a la carrera”.

Así la XXXIV Media Marathón ‘Ciudad de Motril’ saldrá desde la Ronda Sur, de ahí pasará a la ronda del Medio Día (donde está el Pabellón Municipal de Deportes y las pistas de tenis y pádel), la avenida de Salobreña, avenida de la Constitución, Ronda de Levante, Rambla de los Álamos, calle Cuevas, Rambla de Capuchinos, La Posta, calle Nueva, avenida de Andalucía, avenida de Salobreña hasta la rotonda de Alcampo, Ronda Sur hasta la calle Carrera del Mar y avenida Julio Moreno (en el barrio de Varadero), Paseo Marítimo Rey Balduino hasta el hotel Playa Granada Club Resort (antiguo Robinson), Camino del Pelaíllo, Rambla de Las Brujas, rotonda de Alcampo, avenida de Salobreña y plaza de la Coronación, donde estará instalada la meta y la Feria del Corredor.

Emilio García ha incidido que desde el área “siempre se intenta dar la mayor seguridad en cualquiera de los eventos que realizamos”. En este sentido, ha remarcado que va a haber repartidos por todo el circuito 8 desfibriladores externos automáticos más un monitor desfibrilador. “A esto se suma la presencia de 5 ambulancias que controlarán la carrera y la colaboración del 112”.

García Castilla ha informado también que la Minimedia, una carrera de un kilómetro de distancia especialmente diseñada para los más pequeños -hasta categoría alevín- se celebrará el sábado 4 de noviembre a las 17:30 horas con salida desde la plaza de Coronación.

De otra parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha felicitado al Ayuntamiento de Motril por la labor tan importante que desarrolla en el ámbito deportivo y ha mostrado apoyo de la institución comarcal “a esta y a cualquier otra prueba que suponga resaltar la imagen de Motril como capital de la Costa Tropical”.

García Alabarce ha destacado que este tipo de eventos tienen una doble vertiente de promoción turística. “Por un lado, los participantes y acompañantes conocen la zona y lo que tiene que ofrecer y, por otro, supone una ventana de proyección de la Costa Tropical a través de los medios de comunicación capaz de atraer la atención de muchísima gente por la ciudad y la Comarca”.

Desde la Autoridad Portuaria de Motril, Miguel Ángel Gamarra ha señalado que este es un evento de un carácter importante, del que todos los motrileños y motrileñas se deben de sentir orgullosos “por su envergadura y complejidad organizativa”.

“Siempre vamos a estar al lado del Ayuntamiento en este tipo de pruebas que posicionan a Motril como un referente no sólo en el ámbito deportivo y organizativo sino también de calidad de vida y de hábitos saludables”, ha concluido.

Finalmente, David Orihuela, coordinador de seguridad de la empresa Serviola, ha comentado también el refuerzo realizado para que haya una rápida respuesta e intervención ante cualquier emergencia.

Como complemento a la Media Marathón, el sábado 4 de noviembre, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, y el domingo 5 de noviembre desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, tendrá lugar la Feria del Corredor, en la que este año más de 32 empresas especializadas ofrecerán productos y servicios a deportistas y a aficionados. 

Artículo anteriorEl barrio de los Álamos vivirá la festividad de Halloween con actividades para todos los públicos
Artículo siguienteLa Casa del Terror centra las celebraciones de Halloween en el Varadero