Publicidad

La prueba alcanza su decimoquinta edición y fue recuperada hace unos años con el objetivo de rendir homenaje a todos los atletas que fueron pioneros de este deporte en la ciudad, como fue el caso de Carlos Ortega Rodríguez, quien a su vez fue el primer organizador de esta cita deportiva, que pasó a tener carácter solidario.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha sido el encargado de presentar la XV Milla de la Calle Ancha ‘Carlos Ortega’ que tendrá lugar este próximo domingo 10 de junio, a partir de las diez y media de la mañana, y que debido a las obras recién iniciadas en la propia calle Ancha, se ha decidido trasladar el evento a la calle Galicia –Parque de las Provincias–, en el barrio de los Álamos junto al Centro Deportivo Time y Cafetería Siglo XXI, destinándose la recaudación de las inscripciones a la asociación de padres de niños con cáncer AUPA. A la prueba de este año se le ha unido la segunda edición de La Quisquillá de Motril, una colaboración mutua que se ha denominado ‘Milla de la Esperanza’.

Muñoz ha agradecido la colaboración de todos los colectivos implicados en la Milla, “que afortunadamente va creciendo y ya alcanza su decimoquinta edición, lo que significa que Motril se va dando cuenta de la importancia de que las actividades de entidad tienen que perpetuarse en el tiempo, y todo, gracias a la estrecha colaboración del Club de Atletismo Ciudad de Motril, la Asociación Run&Run, el Colegio San Antonio y el patrocinio, entre otros, del Grupo La Caña.

José María Hernández, presidente del Club de Atletismo, ha ofrecido los datos más técnicos de la prueba que combina la competición con diversas actividades de carácter lúdico, “estableceremos un circuito de dos líneas para realizar todas las carreras en las categorías infantil, prebenjamín, benjamín, alevín y veteranos, y en la parte lúdica, tendremos una carrera de carricoches y de pitufos. Por último, daremos salida a la carrera absoluta y solidaria en la que este año por motivos de calendario, y con buen criterio por parte del área de Deportes, hemos unido la prueba a La Quisquillá, con lo que esperamos un mayor número de participantes.

Los integrantes de Run&Run se encargarán de la parte logística de todas las actividades y carreras, según ha indicado uno de sus representantes, Ramón Rodríguez, “siempre que podemos intentamos colaborar con las diferentes iniciativas que se ponen en marcha en Motril, en este caso, estamos muy satisfechos de poder contribuir y apoyar la Milla de la Calle Ancha, máxime, cuando tiene un carácter solidario a favor de AUPA, al margen de lo meramente deportivo, por lo que deseamos que acuda mucha gente y la participación sea masiva en esta Milla de la Esperanza, que es lo último que se pierde”.

Desde la Asociación AUPA se ha señalado en la presentación, “en primer lugar queremos dar las gracias a todas las empresas e instituciones que organizan y colaboran en este evento, cuyo beneficios irán destinados al próximo proyecto que consistirá en un viaje para que los niños que padecen esta enfermedad y sus familias, que se han conocido en  la séptima planta de ontología infantil del hospital Virgen de las Nieves, tengan un día de convivencia en la ciudad de Motril. Por último, animamos a todos a participar el domingo en una mañana que se espera sea de deporte, fiesta y solidaridad”.

Finalmente, Javier Domínguez, responsable de la II Quisquillá de Motril, que se suma a la XV Milla de la Calle Ancha, ha manifestado la ilusión de la Plataforma Quisquilla y Pescado de Motril por participar en este evento, “debido a que la Milla coincidía en fechas con nuestra carrera, nos hemos sumado para aumentar el número de participantes, que haya más solidaridad y se recaude lo máximo posible para AUPA” y añadía “y no solo visibilizar el deporte, sino también poner en valor que todos los participantes y colaboradores podemos, juntos, apoyar y contribuir con una causa tan noble como la de este año”. Por otra parte, Domínguez ha aprovechado la ocasión para lanzar el mensaje, “Motril debe de defender un sector tan importante como el pesquero, que está atravesando momentos delicados”.

Las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 618631639 o través de los correo electrónicos: plataforma@quisquillademotril.es y catmotrilcarreras@hotmail.com, habiéndose establecido un importe solidario de 2 euros para menores y 5 euros para adultos.

El concejal de Deportes, para finalizar, ha animado a toda la ciudadanía a participar en un evento deportivo y lúdico de esta envergadura “porque además el fin último es tremendamente noble, pues como queda dicho, la recaudación íntegra irá destinada a niños oncológicos a través de AUPA”.

Artículo anteriorIzquierda Unida reclama que Motril necesita un Ayuntamiento que defienda la igualdad de las mujeres
Artículo siguienteEl Hospital de Motril estrena área de hospitalización pediátrica tras una reforma integral en la que ha invertido 400.000 euros