La web del ayuntamiento de Motril incorpora información sobre los trámites que la ciudadanía puede llevar a cabo con el área de Urbanismo

2460
Publicidad

La web del ayuntamiento de Motril incorpora información sobre los trámites que la ciudadanía puede llevar a cabo con el área de Urbanismo. En todos los casos se puede encontrar el departamento en el que realizar la gestión, las posibilidades que existen, los documentos a presentar, así como la tasa a abonar en caso de que exista.

Los dos primeros trámites son los de licencia de obra mayor y obra menor. En ambos casos el objetivo es conseguir una autorización municipal para llevar a cabo reformas, mejoras o nuevas construcciones. Para ello los interesados deben presentar la solicitud, el informe de pagos, el proyecto técnico de carácter urbanístico y aquellos que requiera la Normativa Sectorial. La tasa es de un 2,08% y el impuesto del 3,6% del presupuesto de la actuación.

El tercero de los trámites es la licencia de ocupación y utilización que permite a una persona o familia habitar una vivienda. La tasa es del 0,5% del presupuesto de la residencia.

El siguiente trámite es el vado permanente con un coste de 92,25 euros la placa más una tasa según la anchura de la puerta. Complementan a este trámite la ampliación del espacio reservado por vado permanente y la reserva de espacio frente a un vado permanente. El objetivo de los dos es asegurar sin problema la entrada y salida de vehículos o personas de un garaje o vivienda. En el primero de los casos, así como en el del acceso peatonal, el coste es de 55,46 euros por la placa y en el segundo de 146 euros por la señal vertical, a ello habrá que sumar una tasa en función de los metros reservados.

Otro de los trámites es la reserva de aparcamiento para personas con discapacidad sin coste alguno, aunque deben presentar la solicitud genérica, certificado del grado de discapacidad y la tarjeta de aparcamiento de discapacitados.

La cartera de trámites a realizar con el área de Urbanismo se cierra con la licencia de reserva de espacio para carga y descarga genérica o particular. El objetivo es facilitar la carga y descarga de mercancías a los comercios. En el primero de los casos no existe coste alguno, mientras que en el de la reserva particular la tarifa es de 230 euros por la placa más una tasa por los metros reservados.