Publicidad

La VIII Zambombá Flamenca vuelve, este año, al mismo lugar donde nació de manera espontánea, a mediados del siglo pasado, cuando los propios carniceros y comerciantes del Mercado Municipal improvisaban sus cantes y villancicos, al tiempo que invitaban al público al típico dulce navideño.

La propia nostalgia de la raíz popular de estos cánticos, así como el carácter acogedor y recoleto del Mercado Municipal de San Agustín ha impulsado la vuelta al recinto de la zambombá, que ya se desarrolló allí durante algunos años en época reciente. Será la víspera de Nochebuena, el día 23 de 18.30 a 21 horas y contará con la participación de la Escuela de baile de Merche Martín, la Familia Flores “Pequeñas Gigantas” y los grupos Mudesa y Soniquete.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, destacó que esta zambombá “es un auténtico guiño al pasado, a nuestras tradiciones más populares, además de ser un acontecimiento entrañable”, decía la edil quien recordó que esta actividad partió de un grupo de mujeres que se constituyó en asociación y que garantizan la continuidad de la iniciativa.

La presidenta de Mujeres Gitanas Dirveripen, Rosario Maya Santiago, se expresó ilusionada ante un acontecimiento que reserva, además, una sorpresa. “Será una noche llena de sabor flamenco y recuerdos familiares de antaño”, dijo Maya Santiago, quien hizo alusión al esfuerzo que supone organizar un evento de este tipo, al tiempo que agradeció a la concejal Inmaculada Torres su implicación y la de toda su área para que la velada sea un rotundo éxito.

Artículo anteriorRechazada por el pleno la propuesta VOX para crear una ciudad deportiva en el ferial del Cortijo del Conde
Artículo siguiente‘Al cine por un juguete’ llama a la solidaridad motrileña para que la Navidad llegue a todos los hogares