La VIII Carrera de la Mujer en apoyo a la lucha contra el cáncer se celebrará en Motril el 6 de octubre

La Carrera de la Mujer, que se ha convertido en una cita anual imprescindible, busca no solo fomentar la actividad física, sino también concienciar sobre la lucha contra el cáncer. La carrera está abierta a todo el público, de todas las edades, quienes podrán completar un recorrido urbano de aproximadamente 5 kilómetros, ya sea corriendo o caminando, incluso acompañados de mascotas. Aunque la participación está abierta a todo el mundo, tan solo las mujeres mayores de 16 años optarán a los premios y la clasificación oficial, además de los premios a los grupos, como clubes deportivos, asociaciones, colegios o empresas. Además, se ha anunciado un premio especial para la categoría absoluta masculina.

El plazo de inscripción, que ya está abierto, permanecerá disponible hasta el 1 de octubre, con un coste de 8 euros por participante, que permitirá recibir una camiseta conmemorativa. Las inscripciones se pueden realizar tanto online, a través de la web https://www.cruzandolameta.es/, como de forma presencial en las instalaciones del propio Time. Además, también se puede contribuir a la causa sin necesidad de participar en la carrera, por lo que habrá dorsal 0.

A su vez, la recogida de dorsales y camisetas conmemorativas podrán recogerse el 4 y 5 de octubre en el Centro Deportivo Time, o el mismo día de la carrera entre las 8:00 y las 9:30 horas.

Especial mención merece el objetivo de la carrera. Un objetivo solidario en el que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, reforzando el compromiso del deporte con las causas sociales y solidarias. En esta línea, García ha subrayado la gran labor que hace la AECC, no solo con ayudas económicas de todo tipo, sino otorgando incluso alojamiento, o ayudas psicológicas a pacientes o familiares. A su vez, ha recordado que la AECC dispone de un teléfono disponible las 24 horas para atender cualquier servicio, siendo este 900 100 036.

Por su parte, el edil de Deportes ha señalado que “a través de esta carrera, queremos transmitir el mensaje de que el deporte puede ser un motor de cambio social, donde cada inscripción y cada paso cuenta, la Carrera de la Mujer no solo es deporte, sino también una muestra de nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer”.

Finalmente, Elena, como representante de la empresa organizadora ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Motril y, la labor incansable e incalculable que la AECC hace por su causa, a lo que ha añadido que “es una oportunidad para unirnos como comunidad en torno a una causa común”.