La unidad canina de Protección Civil de Motril participa en la búsqueda del escultor Manuel Caba desaparecido en Moclín desde el sábado

81
Publicidad

La unidad canina de Protección Civil de Motril ha sido activada este miércoles por el dispositivo que participa en la búsqueda del escultor Manuel Caba desaparecido en Moclín desde el sábado, cuando se incendió su vivienda y el taller en el que trabajaba.

La unidad canina de Protección Civil de Motril participa desde primeras horas de la mañana en la búsqueda del escultor de 77 años Manuel Caba desaparecido desde el sábado en la localidad granadina de Moclín.

El cortijo en el que residía y donde tenía también su taller de fundición sufrió un incendio el sábado, las llamas acabaron colapsando las dos estructuras. El propietario no ha sido localizado ni entre los escombros ni en las inmediaciones del lugar del siniestro por lo que se ha recurrido a la unidad canina de Motril.

Esta unidad de Protección Civil ha desplazado a tres perros, con dos guías y una persona de apoyo. Los de los canes están especializados en buscar rastros de personas vivas mientras que un tercero, el más veterano del grupo, se ha especializado en localizar cuerpos sin vida.