Publicidad

Todo está listo para la celebración del 23 al 27 de mayo de la III Ultra-Tri Spain, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que se celebran en España de estas características, y en el que los participantes deberán de hacer 515 kilómetros distribuidos en tres etapas, pasando por más de 40 municipios de la Costa Tropical y la Alpujarra granadina.

 Una tercera edición que este año adquiere un carácter más internacional al contar con cerca de medio centenar de participantes entre ellos varios brasileños, argentinos, costarricenses, ecuatorianos, así como del norte de Europa y  españoles pertenecientes a distintas comunidades. Todos ellos especialistas en este tipo de pruebas al tener que haber completado con anterioridad en algún Ironmam y Ultraman.

 Francisco Álvarez Moyano, director de la  la III Ultra-Tri Spain, ha reseñado que pese a tener el cupo  de participantes recomendado,  para este tipo de pruebas, aún durante unos días se podrán estudiar nuevas inscripciones.

 Una prueba que está considerada de las más duras que hay en el calendario mundial al tener los participantes que hacer el primer día   10 kilómetros a nado en aguas abiertas y posteriormente 145 kilómetros más en bicicleta. El segundo día se completará la prueba   de ciclismo con los 276 Kilómetros restantes, superando en total,   desniveles acumulados que llegarán a los 6.000 metros. Y en  la última etapa deberán de realizar una doble maratón (84 kilómetros) a pie. Además  se establece  un tiempo máximo para la realización de toda la prueba de 36 horas.

 Álvarez ha apuntado que el recorrido y el cambio de altitud en un corto espacio de tiempo, además de las maratonianas etapas, convierten la cita en una de las pruebas más duras de las que se pueden hacer, como ha quedado demostrado en las ediciones anteriores en la que el número de aspirantes que no han conseguido terminarla ha sido considerable.

Seguridad

Una prueba en la que prima la seguridad de los deportistas a los que se le hará un  seguimiento  por GPS, mientras estén compitiendo,   para saber en todo momento el lugar donde se encuentran y si tienen algún problema físico . Además como ya ocurrió el año pasado el Servicios de emergencias del 112 tendrá monotorizada la competición a través de su Sala de Coordinación, así como de una de las empresas de seguridad sanitaria, en eventos deportivos, más importantes de la provincia.

Un Ultra-Tri  que  convierte a Motril y a la provincia de Granada en el punto de referencia nacional e internacional  de esta especialidad deportiva durante esas fechas.

Artículo anteriorMás de 40 cruces ambientarán unas de las fiestas más tradicionales de Motril
Artículo siguienteEl Partido Popular muestra su apoyo al sector pesquero