La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cumple 15 años ahorrando 40 millones de euros a sus titulares en Granada

1056
Publicidad

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco ha supuesto un ahorro de aproximadamente 40 millones de euros a favor de las personas mayores de Granada en sus 15 años de existencia. De ellos, 20,3 millones corresponderían a los principales programas existentes como los descuentos en transporte interurbano, compra de productos ópticos, audífonos o bonificación de comedor y el resto a hacer frente al Servicio de Teleasistencia.

En Andalucía la población beneficiaria de esta tarjeta es algo más de un millón de personas, lo que representa el 80% del colectivo de mayores de 65 años de Andalucía. En concreto, en la provincia hay una población que oscila en tono a las 154.500 personas mayores de 65 años de las que 133.760 tienen la tarjeta, cifra que viene a representar el 86,5% del total. De este porcentaje un 56,8% corresponde a mujeres y 43,2% a hombres. Solo en 2016 se han expedido un total de 3.790 nuevas tarjetas.

Además, las personas mayores de Granada han realizado más de 17’8 millones de viajes en transportes públicos regulares por carretera, en los que se han bonificado 18,1 millones de euros. Por otro lado, se ha bonificado la compra de más de 679 audífonos, con un ahorro de más de 555.600 euros, y de 39.744 productos ópticos, en los que se ha podido economizar otros 1,5 millones de euros. Otro de los servicios que en el contexto actual adquiere singular relevancia es el de Orientación Jurídica Gratuita a las personas mayores en Andalucía.

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco también permite acceder con ventajas al servicio de comedor en los Centros de Participación Activa, concretamente en su versión Oro, que posibilita una financiación del 50%, con un precio que no alcanza los 2’50 euros por persona, con la bonificación de más de 176.150 euros en Granada.

Artículo anteriorCalendario de actividades Charca Suárez, con motivo de su X aniversario
Artículo siguienteUn mesón de La Herradura retira tres mil colillas a cambio de cervezas y refrescos