Las artes plásticas no sólo permiten fomentar la cultura y desarrollar la  imaginación y creatividad de los más pequeños y de la población joven sino que también son una herramienta esencial en su educación. Dentro de esta función de difusión artística, el Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte se ha consolidado como un multitudinario certamen que permite a los estudiantes de Motril y anejos dar rienda suelta a su talento.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto a la gerente de la heladería La Flor de la Canela, María Luisa Spa, y María Luisa Yanguas, responsable de la Academia D’Arte, han presentado este certamen de promoción artística, que cumple su sexta edición.

Sánchez ha señalado que desde la Concejalía son “muy conscientes” de que el arte, en sus múltiples expresiones, es un elemento integrador y educativo de gran valor. “Siempre nos hemos hecho eco del talento y la creatividad que posee el alumnado de los diferentes centros educativos de Motril y hemos intentado promover cualquier iniciativa que sirva para dar rienda suelta a esos grandes artistas que llevan dentro”, ha manifestado.

La edil de Educación ha explicado que este Concurso, que cumple su sexta edición, se ha superado año tras año, “de forma muy exitosa”, y, en este sentido, ha remarcado que la evolución del Certamen “ha sido increíble”.

“En la primera edición se presentaron 975 obras y ha continuado creciendo hasta la última edición, donde fueron a concurso 2675. Sin duda, todo un éxito y un reto para el jurado por la calidad de cada una de ellas”, ha recordado.

La edil de Educación ha agradecido a la heladería La Flor de la Canela y a la Academia D’Arte que continúen desarrollando este concurso artístico “que ayuda a nuestros estudiantes a desarrollar su pasión por las artes plásticas” y ha animado a todos los centros educativos de Motril y los anejos “a participar en esta iniciativa”.

Por su parte, María Luisa Spa, gerente de La Flor de la Canela, ha reiterado el compromiso de esta empresa con el talento de los jóvenes y los niños y niñas de Motril, “cuya imaginación, creatividad y color nos sorprende cada año con obras que desprenden un halo especial”.

“Estamos deseando ver qué dibujos y pinturas se presentan este año a concurso”, ha afirmado Spa.

De otro lado, María Luisa Yanguas, responsable de la Academia D’Arte, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su implicación en la organización de este Certamen, así como a los profesores y maestros de artes plásticas que animan al alumnado a participar, “les explican las bases y les empujan a dar rienda suelta a los pequeños grandes artistas que llevan dentro”.

El plazo de inscripción para la sexta edición del Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte permanecerá abierto hasta el 23 de abril. Puede participar todo el alumnado de los centros educativos de Motril y sus anejos. Habrá dos categorías divididas en infantil y primaria por un lado y, secundaria y bachillerato por otro.

Al igual que en ediciones anteriores, la temática se centrará en la época estival bajo el lema ‘Qué es para ti el Verano’, siendo el producto estrella la leche rizada.

Cada alumno debe presentar una única obra, con técnica pictórica libre y original. No se admiten collages o fotografías. Las piezas deberán presentarse en el centro educativo al que pertenezca el concursante y en el soporte que se ha entregado a los colegios por parte del área de Educación.

El primer premio de cada categoría recibirá una Tablet, mientras que los segundos clasificados se harán con un maletín de pintura. El tercer puesto recibirá una mención de honor. Además, de entre los premiados, La Flor de la Canelaconcederá dos “Becas HelArte”, una por categoría.

Esta selección la llevará a cabo la Academia D’Arte durante el mes de septiembre de 2019. Tendrá una duración de octubre 2019 a junio 2020 y se impartirá en Academia D’Arte.

Para más información, se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Motril: www.motril.es o en el blog de la Academia D’Artehttp://darteacademia.blogspot.com.

Dejar respuesta