La rotonda de la N-340 en la curva de la Plata estará operativa este verano

198
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado esta mañana las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado para construir una glorieta en la carretera N-340 Acceso Oeste de Motril, kilómetro (km) 330,800, por un importe de 428.977 euros.
Actualmente en el km 330,800 de la carretera N-340, existe una intersección en T con carril central de espera que constituye el acceso oeste al término municipal de Motril. Dada la configuración actual de dicha intersección y el nivel de tráfico en la carretera N-340, se producen algunas retenciones en el tronco de la carretera.


Con tal motivo, el Ministerio ha decidido acometer la remodelación de esta intersección para transformarla en una intersección circular, tipo glorieta, que mejore las condiciones de seguridad vial, incrementando adicionalmente su capacidad. Esta solución completa los accesos actuales a la ciudad de Motril (acceso puerto y acceso este) constituidos también por glorietas.
El Mitma coordinará con el Ayuntamiento de Motril los desvíos provisionales que sean necesarios en las diversas fases de obra al objeto de minimizar la afección a los usuarios. La previsión es que esta actuación esté terminada para la época estival.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento da luz verde a la mejora del camino sendero de Panata
Artículo siguienteTodo Deporte 13 de marzo 2023