La red municipal de oficinas de Distrito amplia su cartera de servicios a los ciudadanos. Los vecinos pueden realizar multitud de trámites desde estas instalaciones ubicadas en sus barrios sin necesidad de acudir al Ayuntamiento para llevar a cabo trámites, reclamaciones o peticiones.
Así los residentes pueden realizar altas, bajas y modificaciones de impuestos; altas, bajas y modificaciones del Censo, tramitar las bonificaciones de la basura doméstica; cambios del domicilio fiscal, solicitar cartas de pago de impuestos, inscribir a sus mascotas en el censo de animales, domiciliar recibos de los tributos municipales o solicitar la exención de impuestos.
Los vecinos que necesiten una fe de Vida también podrán conseguirla en cualquiera de las cuatro oficinas de distrito; conseguir justificantes de pago de deudas, tramitar una licencia de Urbanismo, ya sea de obra mayor o menor, así como realizar pliegos de descargo para las multas de la Policía Local o los servicios municipales, así como cambiar esas sanciones económicas por trabajos a la comunidad.
Los motrileños también podrán solicitar en las oficinas de Distrito la reimpresión de recibos; la reserva de espacio en la puerta principal de su vivienda; denuncias o trámites sobre solares e inmuebles abandonados; solicitud de vados permanentes, así como de volantes de empadronamiento. Además pueden obtener información sobre viajes para mayores y darse de alta en la red wifi municipal.
Motril cuenta con tres oficinas de distrito en el barrio de las Angustias, el de san Antonio y en la rambla de los Álamos. Además existe la oficina administrativa de Varadero en la que los vecinos de la zona de la playa pueden realizar también todos estos trámites.