Como cada 15 de agosto, desde hace ya muchos siglos, la considerada ‘joya espiritual de Motril’ y Patrona de los motrileños, luciendo sus mejores galas, traspasaba el umbral del Santuario bajo la atenta mirada de miles de motrileños y visitantes que se encontraban pendientes a la salida del cortejo, en los alrededores del Cerro de la Virgen.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a una amplia representación de la Corporación municipal, acompañaron a la comitiva en su recorrido procesional por las calles más céntricas de la ciudad, junto a los hermanos y miembros de las distintas hermandades de penitencia y gloria de Motril. Durante el recorrido, tampoco faltó el calor de centenares de fieles y devotos que llenaron las calles de alegría en esta jornada mariana.El día grande de nuestras Fiestas Patronales presentó a la Virgen de la Cabeza, como es habitual, luciendo sus mejores galas y con un exquisito exorno floral compuesto de nardos y flores blancas.
La procesión finalizaba con antelación debido a la intermitente lluvia que hizo peligrar el transcurso normal del recorrido. Alrededor de las once y media de la noche los cohetes comenzaron a anunciar el regreso de la ‘Virgen Morena’ al Santuario. Lugar en el que permanecerá hasta el próximo mes de enero, momento en el que volverá a salir a la calle para renovar los votos con motivo del ‘Día de los Terremotos’.
Tras el desfile profesional, motrileños y visitantes se trasladaron hasta el Ferial del Cortijo del Conde, donde se registro un gran lleno en el último día de apertura de casetas y atracciones.
El gran espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Poniente pondrá este martes el broche de oro a los actos de las Fiestas de Motril en honor a la Virgen de la Cabeza.