La presidenta del PP de Motril y su Comité Ejecutivo avalan y respaldan la labor de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical

21
Publicidad

La presidenta local del Partido Popular de Motril, Luisa María García Chamorro, ha respaldado la labor de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical “conscientes del esfuerzo y el sacrificio de estos hosteleros desde que comenzó la pandemia”. Para la presidenta, hay necesidades y expectativas de este colectivo “que deben ser recogidas por los partidos políticos y, en nuestro caso, trasladados a la institución municipal para que actuemos en consecuencia”.

García Chamorro, acompañada por miembros de su comité ejecutivo en la ronda de contactos que se están manteniendo con organizaciones y asociaciones del municipio, asistió al encuentro con los representantes de los chiringuiteros junto al secretario general del Partido, José García Fuentes, el vicesecretario, Sebastián Linde y el coordinador de presidencia, Gerardo Martín, a fin de recoger el sentir de este importante sector de la economía del municipio “hacia el que se ha prestado mucha atención desde el propio ayuntamiento, pero queremos ir a más”, señaló la presidenta del PP de Motril.

En este sentido, Luisa María García se refirió a la salvaguarda de las playas del término municipal, en el caso de reivindicaciones que escapan a la esfera municipal y sobre las que se está presionando al máximo ante la administración central u otras que sí caen directamente en la órbita municipal, como el incremento de las partidas destinadas a las playas motrileñas, refuerzo de la limpieza en invierno, alisamiento de las mismas, mejora del servicio de recogida de residuos y el cambio de contenedores. “Vamos a pelear por la imagen de nuestras playas, como motor de desarrollo y riqueza para Motril”, aseguró la presidenta.

Desde la Asociación de Chiringuitos, su presidente Francisco Trujillo, calificó de positiva la reunión con García Chamorro y miembros de su ejecutiva: “hemos puesto sobre la mesa proyectos que creemos importantes para una zona, como Motril, con un gran potencial turístico”. Trujillo subrayó la relevancia del sector de los chiringuitos y su voluntad de “trabajar codo con codo en la mejora y proyección de nuestro litoral porque creemos firmemente en sus posibilidades”.