Publicidad

La Policía Nacional recuerda una serie de consignas para la expedición del Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. La primera de ellas es sacar cita previa en la página web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 060, ya que es la única forma de conseguir estos documentos.

No obstante lo anterior, en casos urgentes, justificados documentalmente, se sigue expidiendo DNIs y pasaportes sin cita previa, en los huecos que dejan las incomparecencias de la gente que tenía cita previa. En este caso, se atiende en función del grado de urgencia de cada caso.

El horario de Expedición del DNI y el Pasaporte en la comisaría de la Policía Nacional de Motril es por la mañana es lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y por la tarde de 16:30 a 19:30 de lunes a jueves.

Para la expedición de pasaporte a menores de edad, es necesaria la autorización de todas las personas que tengan atribuida la patria potestad o la tutela.

Es de reseñar que el pasaporte se puede renovar a partir de que falte menos de un año para la expiración de su validez y el D.N.I. a partir de que falten 90 días para la expiración de su validez.

En caso de pérdida o sustracción tanto del DNI como del pasaporte, no es necesario interponer denuncia previa, sino que en el mismo acto de su renovación, el ciudadano cumplimenta un formulario en el que comunica dichas circunstancias.