La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una tentativa de homicidio con una pistola ocurrida en el parque de los Telares el jueves pasado

45
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 27 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales como presunto autor de una tentativa de homicidio contra otro varón sobre el que habría realizado varios disparos, no llegando a impactarle ninguno de ellos. Los agentes intervinieron el arma corta en el domicilio del presunto homicida poco después del suceso ocurrido durante la tarde del día 25 en un parque de la localidad. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.30 horas del pasado jueves día 25 en el parque Los Telares de la localidad de Motril ante las numerosas personas que allí se encontraban quienes escucharon varias detonaciones por parte de un varón que perseguía a otro con una pistola, según informaron las llamadas recibidas en el CIMACC-091.

Numerosos indicativos policiales de la Comisaría de Motril, adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, se desplazaron al lugar con urgencia y adoptaron las medidas de seguridad tanto propias como sobre el resto de testigos que aún se encontraban presentes, al mismo tiempo que recopilaban información sobre lo acontecido. En las proximidades, localizaron a la víctima, otro varón que no había sido alcanzado por ninguno de los varios impactos detonados, el cual relató como ambos implicados, conocidos de vista, se encontraron casualmente y comenzaron una discusión en la que terminaron intercambiando varios golpes. El incidente finalizó cuando el presunto homicida se marchó vertiendo una amenaza. Poco después, volvió disparando una pistola con la que le apuntaba mientras lo amenazaba con matarlo.

Esa misma tarde, el presunto autor de los disparos fue localizado en su domicilio hasta donde se había desplazado tras el incidente. En dicho lugar, también intervinieron un maletín con el arma de fuego presuntamente detonada, una pistola de 9mm parabellum, la cual disponía de dos cargadores municionados, efectos que, junto con dos cajas más de cartuchos, guardaba dentro de un maletín de mayor tamaño y que también fueron intervenidas por los agentes. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha sido informada del resultado de la investigación practicada, la cual ha decretado su ingreso en prisión.