La Policía Nacional detiene hasta en 22 ocasiones en el último mes a tres delincuentes habituales y esclarece 17 delitos contra el patrimonio

45
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional de Motril han realizado durante el último mes multitud de intervenciones en la lucha contra los delitos contra la propiedad perpetrados en dicha ciudad que han derivado en la detención hasta en 22 ocasiones, solo en este periodo, que suman dos varones de 41 y 27 años y una mujer de 38. La última de estas detenciones ha sido la del varón de 41 años realizada durante el fin de semana como presunto autor de otro robo en un turismo por la que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Multitud de operativos para prevenir robos en vehículos y hurtos

Los agentes de la Comisaría de Motril vienen realizando multitud de operativos para tratar de prevenir los delitos contra la propiedad, concretamente los robos en el interior de vehículos y los hurtos, los cuales se han visto incrementados en las últimas semanas. Los presuntos responsables de este aumento han sido fundamentalmente tres personas a las cuales los policías han detenido hasta en 22 ocasiones en el periodo referido. Se trata de dos varones de 41 y 27 años y una mujer de 38, quienes acumulan multitud de detenciones, realizadas en su mayoría por policías de dicha comisaría. Solo uno de los detenidos ha sido arrestado en 22 ocasiones, 19 de ellas en Motril desde noviembre del año pasado.

Con estas detenciones, los agentes han esclarecido en tan solo un mes 17 delitos, 12 robos en interior de vehículos, cuatro hurtos y una estafa. Como resultas de estos sucesos han sido numerosas las personas que se han visto perjudicados por estas acciones y cuyos bienes, en ocasiones, han resultado lastimados y en otras sustraídos. La estafa esclarecida consistió en el cobro de unos cheques robados del interior de un vehículo junto con la documentación de su titular, al parecer por el varón de 41 años quien, tras suplantar su identidad en una oficina bancaria de Motril no solo los cobró, sino que extrajo todo el dinero que había en la cuenta. Esto vendría a demostrar que de todo lo que obtienen en los vehículos sacarían el máximo provecho, en perjuicio de sus propietarios.

Habilidoso para abrir los vehículos sin ocasionar daños

Las detenciones por los robos en vehículos las ha venido protagonizando el varón de 41 años el cual habría adquirido una habilidad especial para abrir vehículos sin provocarles daños y apoderarse de los efectos que pueda haber en su interior. La última de ellas sucedió el pasado fin de semana cuando un policía de la Comisaría de Motril, que se encontraba libre de servicio, observó a este individuo caminando por la calle mientras miraba dentro de los vehículos que encontraba estacionados a su paso, lo que hizo que lo siguiera discretamente, a cierta distancia, por si se disponía a actuar. Al volver una esquina lo encontró saliendo de un vehículo aparcado, por lo que se identificó como policía, pero emprendió la huida y perdió un teléfono móvil que pudo recuperar el agente. Finalmente fue detenido poco después por policías en servicio, previamente avisados, quienes le intervinieron una navaja que portaba. El vehículo no resultó dañado y su propietario encontró el interior revuelto echando en falta un cinturón. El teléfono móvil intervenido, por el momento, no está denunciado como sustraído.

Estas personas suelen actuar juntas en las últimas semanas, sobre todo el hombre de más edad y la mujer, pero también por separado. La mujer cuenta con nueve detenciones, en su mayoría por robos y últimamente lo ha sido como presunta autora de sustraer objetos al descuido del interior de comercios de Motril, los cuales oculta en bolsas o prendas de abrigo que han sido preparadas previamente para albergarlos. Se da la circunstancia de que en el presente mes de abril ya ha estado detenida en cuatro ocasiones, todas ellas también en Motril. Por último el varón de 27 años ha sido detenido en dos ocasiones en el último mes y parece ser que, al menos en ocasiones, se une a la pareja para delinquir, como ha ocurrido en un robo con fuerza en interior de un vehículo en el que los tres han sido detenidos.

La autoridad judicial ha sido informada del resultado de todas las actuaciones e investigación realizadas respecto a estas tres personas.