Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un individuo de 18 años al que se le atribuye la presunta titularidad de la tenencia de 5,1 gramos de MDMA probablemente preordenada para su posterior venta en el mercado ilícito de estupefacientes.

La droga fue descubierta e intervenida  durante la realización de un despliegue policial organizado en el marco de la Operación Verano en la que se llevan a cabo controles que facilitan la prevención y la seguridad ciudadana.

En este contexto se estableció un despliegue policial en el que los agentes interceptaron un vehículo cuyo conductor intentaba eludir la presencia de los policías. Una vez detenida la marcha del vehículo y asegurada la zona, se identificó a los ocupantes del mismo, cinco varones, ocupándole a uno de ellos oculto en el bolsillo de la cazadora que vestía un envoltorio de plástico que contenía un trozo de roca del color grisáceo que resultó tratarse de  éxtasis.

Ante el hallazgo de la sustancia intervenida y dada la importancia de la cantidad de la misma, los agentes efectuaron las comprobaciones necesarias y detuvieron a su portador como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado seguidamente a dependencias policiales.

El éxtasis o MDMA es una droga de síntesis, es decir, obtenida en laboratorio y su procedencia es derivación química de anfetamínicos empatógenos denominados ‘sustituidos’,  estimulantes del sistema nervioso central. También tiene cierto efecto psicotrópico que puede causar en el consumidor episodios de distorsión grave en la percepción temporo-espacial.

La actuación policial fue realizada por agentes de la V Unidad de Intervención Policial de Granada y el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.