La Policía Nacional detiene en Motril a un joven que llevaba kilo y medio de hachís en una bolsa de compra

302
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 20 años de edad sin antecedentes policiales anteriores al suceso como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El joven fue localizado cuando caminaba por la vía pública transportando una bolsa de un supermercado de la que se deshizo durante la persecución policial que originó su huída. La bolsa fue recuperada por agentes de la Policía Local de Motril, alertados por la persecución quienes incautaron los casi 1,5 kilogramos de hachís que contenía.

Droga transportada en la bolsa de un supermercado simulando una compra de comida

El suceso tuvo lugar durante la tarde del pasado día 19 cuando policías de la Comisaría de Motril se encontraban realizando un despliegue policial motivado por el estado de alarma decretado en el Real Decreto 463/2020, observaron a un joven caminando por la calle el cual portaba una bolsa de un supermercado en su mano. Los policías le dieron el alto con el fin de identificarlo y comprobar la legalidad del contenido de la bolsa y por ende del incumplimiento del confinamiento domiciliario a que se está obligado. El varón reaccionó emprendiendo la huída a pie por varias calles de Motril, siendo perseguido por los agentes y haciendo caso omiso a las reiteradas indicaciones de “alto policía”. En un momento de la carrera observaron como se deshacía de la bolsa arrojándola por encima del muro de un aparcamiento de vehículos. Tras una larga persecución fue alcanzado y detenido.

Mientras tanto agentes de Policía Local de Motril, alertados de la intervención policial, recuperaron la bolsa arrojada por encima del muro y comprobaron que contenía numerosos paquetes de una sustancia marrón que resultó ser hachís y que arrojó un peso cercano al 1,5 kilogramos.

Al detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, se le considera presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y fue además propuesto para sanción por infringir el Real Decreto 463/2020 al incumplir la obligación de permanecer en el domicilio.