La Policía Nacional detiene al conductor de un vehículo que llevaba más de 3 kilos de hachís ocultos en la rueda de repuesto

43
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 32 años y nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales en nuestro país, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Esta persona fue sorprendida en un control policial de carretera, enmarcado dentro de un dispositivo antidroga, conduciendo un vehículo con más de 3,5 kilos de resina de hachís escondidos en el interior de un hueco de la rueda de repuesto del vehículo. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 La investigación comenzó unos meses atrás cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una posible red organizada que estaría introduciendo hachís, en forma de bellotas o tabletas de resina, en la localidad costera, iniciándose las averiguaciones necesarias para confirmar esta hipótesis. El avance de las pesquisas consiguió determinar que dicha droga podría provenir de la provincia vecina de Almería y estar siendo introducida por vía terrestre por uno o varios ciudadanos de origen marroquí. A partir de estos supuestos, se establecieron distintos dispositivos con el fin de localizar a dichos traficantes y proceder a su detención, controlando de forma sistemática pero aleatoria las vías de comunicación por carretera que unen Motril con Almería.

 Durante el transcurso de uno de estos dispositivos se instaló un control policial cerca de la pedanía de Calahonda. Durante el desarrollo de dicho control se interceptó un vehículo conducido por un ciudadano marroquí de 32 años, el cual no disponía de justificación para moverse de Almería a Granada, habiendo vulnerado, por tanto, el cierre perimetral impuesto por las autoridades con ocasión de la actual crisis sanitaria. Tras ser identificado su conductor, los agentes registraron de forma exhaustiva el vehículo, un turismo que no llamaba la atención pero que coincidía con cierta información recibida durante la investigación y que lo convertía en un posible objetivo de los agentes. Nada más desmontar la rueda de repuesto, ubicada en el maletero del turismo, los agentes localizaron escondida en un hueco de la rueda de repuesto del vehículo, una bolsa plástica conteniendo siete envoltorios y en cada uno de ellos cinco planchas de resina de hachís. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.