La Policía Nacional detiene al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes en Motril

68
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 30 años de edad sin antecedentes policiales previos cuando presuntamente se encontraba transportando droga escondida en el interior del vehículo que conducía por la localidad de Motril. Los agentes han incautado 21 bolsitas conteniendo hachís con un peso cercano a los 100 gramos, 1.150 euros, un teléfono móvil y el vehículo utilizado para la comisión del delito.

Los hechos se desarrollaron durante la tarde, cuando una dotación de agentes pertenecientes a la Comisaría de Motril se encontraba patrullando por la ciudad en prevención de la comisión de delitos, cuando observaron un vehículo en circulación cuyo único ocupante realizó una maniobra extraña al percatarse de la presencia de los agentes. Éstos iniciaron el seguimiento e informaron de lo acontecido al resto de dotaciones indicando la dirección que llevaba el vehículo. Una vez interceptado, los agentes notaron un fuerte olor a hachís procedente del vehículo y se dispusieron a realizar un registro en su interior. Por su parte, el varón fue identificado y en un cacheo superficial se hallaron 1.100 euros dentro de la mochila que portaba, además de un teléfono móvil. Mientras tanto, en la guantera del turismo otros agentes localizaron diez billetes de cinco euros. Asimismo, en el compartimento en el que debería ir alojada la rueda de repuesto, los policías hallaron un bolso tipo bandolera que, una vez inspeccionado, contenía 21 bolsas de plástico de pequeño tamaño cada una de ellas con un trozo de lo que parecía ser hachís.

Ante los evidentes indicios de la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, los policías intervinieron tanto los 1.150 euros, como las 21 bolsas con diferentes dosis de hachís, así como el medio para transportarlo, además de llevar a cabo a la detención de su conductor. La situación en la que se halló la droga intervenida, que posteriormente arrojó un peso cercano a los 100 gramos, hace pensar que la misma se había preparado para su posterior distribución y venta al menudeo.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Motril y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial de dicha localidad.