Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 31 años, de origen marroquí y nacionalidad española, como presunto autor de un robo con intimidación cometido contra un varón, nacido en Marruecos y desconocedor del castellano, que se encontraba en una céntrica calle de la mencionada localidad, apoderándose del dinero que llevaban en esos momentos en el interior de una cartera, tras ser derribado sobre el suelo y abofeteado de forma contundente. La rápida intervención de la patrulla actuante consiguió localizar al presunto autor en las inmediaciones del lugar de los hechos llevando a cabo su detención mientras este manifestaba que él se había apoderado del dinero pero sin mediar agresión. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Atracado en la medianoche del sábado
Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del sábado al domingo cuando una patrulla de policía en servicio de mantenimiento de la seguridad ciudadana escuchó un gran alboroto al fondo de una céntrica calle de Motril. Tras dirigirse al lugar de origen de los gritos fueron alcanzados por un varón que se dirigía hacia ellos en un visible estado de ansiedad, llorando y mostrando un pequeño corte en uno de los pómulos, mientras trataba de hacerse entender pues no hablaba castellano. Durante ese mismo momento la patrulla pudo ver como una persona le amenazaba de muerte gritando y huyendo del lugar tras darse cuenta de la presencia de la dotación policial.
El presunto autor reconoció el robo pero negó la agresión
Tras ser atendido y tranquilizado por los agentes actuantes, un amigo de la víctima pudo realizar las labores de traducción, consiguiendo de esta forma un relato detallado de los hechos. La víctima contó que había sido lanzado contra el suelo y abofeteado de forma insistente hasta provocar la caída de una cartera conteniendo 150 euros, la cual le ha sido arrebatada por el asaltante momentos antes de encontrarse en la calle con los agentes de policía en servicio. Sin mas dilación varias dotaciones policiales llevaron a cabo una batida por las calles de la ciudad consiguiendo localizar y detener al presunto autor, el cual manifestó en esos momentos que efectivamente se había apropiado del dinero aunque este ya no obraba en su poder, negando por otra parte el haber llevado a cabo ninguna clase de agresión sobre la víctima.